miércoles, 8 de febrero de 2012

BURGUETT, HAMBURGUESAS GOURMET EN SEVILLA.


Hace unas semanas cené en  Burguett, una hamburguesería abierta hace poco en Sevilla. Hacía tiempo que le había echado el ojo pero entre una cosa y otra hasta entonces no pude ir. Me gustó mucho y repetiré en cuanto pueda, para seguir probando la carta. Además está en la calle Albareda, calle que poco a poco se ha ido llenando de buenos sitios para tomar algo. Está desde siempre el clásico mesón 5J, al que se le han unido además de Burguett, el moderno Zelai o el Aguador de Sevilla.

 El local es la mínima expresión de un restaurante, preciso y minimalista pero nada más verlo te dan ganas de sentarte a comer una de sus hamburguesas. Es acogedor, creo que gracias a la buena iluminación,  tiene dos plantas, la de arriba con mesas y la baja con barra.



La carta es concisa pero no necesita más. Ensaladas, hamburguesas y postres. A tener en cuenta que todas las patatas que se sirven con las hamburguesas son caseras. La cocina, semiabierta al público te permite ver cómo las van friendo sobre la marcha con garrafas y garrafas de aceite de oliva. También a destacar los panecillos de las hamburguesas, de pan de verdad que le dan a las hamburguesas el toque definitivamente gourmet.

De precio os puedo decir que con entrantes y postres para compartir, una hamburguesa por persona, vino y agua, pagamos unos 17 € por persona.

Eramos siete comensales y hubo variedad en lo que pidió cada uno, al final casi todas las hamburguesas de la carta. A todos nos encantó. Os lo recomiendo si os pilla cerca. Si quieres cenar pronto, no vayas más tarde de las nueve. Lo bueno es que las mesas tienen mucha rotación y al final acabas consiguiendo mesa mientras esperas tomando algo en la barra.

Están en Sevilla, C/ Albareda nº 24. También los podeis ver en su página de facebook. Teléfono de contacto 954564244

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Has ido al Zelai?
    Besos
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. No, me encantaría pero todavía no he ido. ¡Por eso sólo opino que es muy moderno por fuera!¿Tú has ido?. Un beso primo.

    ResponderEliminar
  3. No he ido, pero tiene pinta de ser carito...

    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Pilar tienes que ir a la "boutique del pan" que está en la calle Aguilas muy cerca de la Alfalfa y darnos unos de tus magníficos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta,las hambuguesas son pequeñas o grandes?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me parecieron que estaban bien de tamaño, no eran pequeñas pero tampoco esperes la MAXI hamburguesa. Ya me cuentas qué te parecen.

    ResponderEliminar