lunes, 16 de abril de 2012

QUICHE DE CEBOLLA Y QUESO




Otra quiche con la fórmula infalible: un brick de nata, 4 huevos, un relleno y todo al horno de golpe con el hojadre. En este caso se trata de una quiche de cebolla y una mezcla de  restos de queso que peregrinaban errantes por el frigorifico. Ya he comentado en otra entrada que es la receta de la suegra francesa de una amiga.

Para darle un toque más festivo, eran para una merienda de Semana Santa, los hice en porciones individuales en los moldes de magdalenas. Hay que engrasar el molde con un poco de aceite y un poquito de harina para evitar que se peguen al fondo.



INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre.
1 brick de nata pequeño.
4 huevos.
2 cebollas grandes.
Mezcla de quesos. Unos 100 gramos. Yo le puse queso azul, enmental y torta de la serena.
Aceite de oliva para pochar la cebolla.
Sal y pimienta
Un poco de harina y aceite para engrasar el molde.

PREPARACIÓN:

  1. Picar la cebolla muy fina y pochar lentamente en el aceite. Debe quedar confitada, transparente y un poco dorada, pero sin que se queme en ningún momento ya que amargaría la receta. Cuando esté terminada escurrir el aceite para que luego la masa no quede muy grasienta.
  2. Rallar los quesos.
  3. Batir los huevos y la nata, añadir los quesos y la cebolla. Salpimentar. 
  4. Engrasar el molde con el aceite y la harina.
  5. Forrar el molde con la masa de hojaldre, presionando suavemente con los dedos la masa sobre las paredes del molde para que coja la forma de éste.
    Verter el relleno y recortar la masa que sobresalga en exceso del molde.
    Con los dedos ir rizando la masa de hojaldre en forma de cordón y presionando sobre la pared del molde cada vez que doblemos la masa.
  6. Precalentar el horno a 180 grados e introducir la quiche. Hornear durante unos 25 minutos.

    Normalmente este tiempo es suficiente pero como los tiempos varían en función del tipo de horno, es mejor comprobar que está hecha por el centro introduciendo un palillo de dientes. Suele subir el relleno bastante durante la cocción, a veces quedando por encima del hojaldre, pero luego baja bastante cuando se enfria.
  7. Si quieres hacerlos en moldes individuales como he hecho yo esta vez, sólo tienes que cortar un círculo un poco mayor que la base del molde y verter la mezcla directamente, como en la foto de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario