jueves, 24 de enero de 2013

PERRITOS CALIENTES



Estoy de vuelta. Después de un verano muy raro y un otoño movido, el invierno se presentó peor. Ahora que las aguas parecen volver a su cauce, intento volver a la carga con el blog, aunque sea leeeentamente.


Vamos con una receta fácil...


O falsos perritos con masa de pizza. Esta receta es muy fácil, pero pensada sobre todo para thermomix ya que la elaboración de la masa se simplifica mucho. Si no se tiene, siempre se puede hacer a mano o  recurrir a preparados de este tipo que venden en la mayoría de supermercados.
A mi me gusta tener bolas de esta  masa preparada e ir usándola para pizza, esta receta y otras que os quiero ir enseñando. También se puede hacer con masa de pan, pero yo prefiero hacerlo con la de pizza ya que es la que tengo congelada normalmente por ser más versátil.

A los  niños les suelen gustar mucho y es una opción cómoda para cualquier ocasión.

INGREDIENTES:

Masa de pizza y salchichas.

Para la masa de pizza ( receta del libro básico que te dan al comprar la thermomix.

200 gramos de agua.
50 gramos de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
20 gramos de levadura de panadería.
400 gramos de harina, aproximadamente.

Preparación:

Vierte los ingredientes líquidos y la sal en el en vaso y programa 1 minuto, temperatura 37 grados velocidad 4. Añade la levadura y y mezcla unos segundos en velocidad 4 .

Una vez tengamos preparada la masa, vamos separando trozos del tamaño de un bollito y le damos con el rodillo forma ovalada. Ponemos la salchicha en el centro y la envolvemos con la masa. Apretamos bien las uniones de la masa para evitar que se abra el bollito durante la cocción. A veces es inevitable que se separe un poco....




Las  opciones son muchas, si las salchichas son pequeñitas podemos poner dos. También podemos liar a la salchicha una lonchita de bacon o queso y jamón de york...... solo hay que imaginar.

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y ponemos los bollitos. Pintar con un poco de leche y espolvorear con un poco de harina.
Precalentar el horno a 180 grados e introducir la bandeja enre un cuarto de hora y veinte minutos, hasta que veamos que se doran.


Listos para tomar. Cuando le des el primer bocado le puedes poner la salsa que te apetezca, ketchup, mostaza, mayonesa. En fin, lo que te apetezca.




1 comentario:

  1. Buenos días Pilar!

    Qué rica manera de retomar el blog, tienen un buenísimo aspecto estos perritos caseros.
    Se me están ocurriendo 2ó3 cosas para rellenar esta masa que le pueden ir genial :)

    Besos!
    Mercedes.

    ResponderEliminar