sábado, 9 de abril de 2011

ARROZ CHINO FRITO Y SUS SECRETOS.

Esta receta me la pasó mi hija, quien la encontró buscando en la web un arroz chino parecido al de los restaurantes chinos. No tiene nada que ver con el arroz que yo les hacía a mis hijos con la tortilla partida y las salchichas, se parece de verdad al de los restaurantes asiáticos
Tiene dos trucos importantes. El primero que el arroz debe estar cocido, bien escurrido y muy frío, mejor si es de un día para otro.Esto hace que el arroz quede bien suelto.  El segundo es la salsa de ostras. Es fácil de encontrar, lo tienen en cualquier supermercado chino ( en Sevilla hay uno muy cerca del Corte Inglés de Nervión), y también lo tienen a veces en los supermercados LIDL, cuando vienen las ofertas de productos asiáticos. Sin esta salsa se deja comer pero no tiene nada que ver con la receta completa. En cuanto a la foto, tengo previsto hacerlo esta semana, la pongo entonces.

Ingredientes:

350 gramos de arroz basmati cocido y refrigerado.
4 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
2 huevos batidos
4 cucharadas de aceite de girasol
1 zanahoria mediana rallada ( con el corte grueso del rallador).
4 cucharadas de guisantes de lata.
1 cebolla fresca cortada en juliana muy finita.
2 dientes de ajo picados.
Sal y pimienta.

En una sartén de fondo grueso ( lo ideal es un wok, pero yo lo hago en una sartén de hierro) calentamos dos cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente añadimos los huevos batidos. Los hacemos revueltos.
A continuación añadimos el resto del aceite, los ajos y el arroz. Mezclamos todo muy bien, añadimos las verduras, seguimos mezclando y por último añadimos las salsas y salpimentamos.

Es muy importante tener bien preparados y a mano todos los ingredientes pues el proceso de la receta es muy rápido. Todo el tiempo se hace con el fuego fuerte.

Así de fácil. Probadlo porque está bueno de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario