martes, 4 de febrero de 2014

STEAK TARTAR FÁCIL




Siempre a la búsqueda de la manera de abreviar lo más posible, me atrevo a poner esta receta a pesar de lo malísima que es la foto, pero en fín, era de noche y sin tiempo de pararme mucho en enfoques artísticos, justo el momento previo a ser devorado.  





Me gusta el steak tartar, mucho pero nunca se me había ocurrido hacerlo en casa. Siempre me echaba para atrás cortar la carne. Hasta que estas navidades compré varios paquetes de Carpaccio en Lidl, del surtido Deluxe, que este año ha tenido una variedad impresionante.

Se me ocurrió que el trabajo estaba casi hecho, ¿no? . El solomillo de ternera que además ya venía laminado por lo que el corte se limitaba a picar sobre las láminas casi transparentes con un cuchillo bien afilado. Así que manos a la obra, recurrí a mi colección de salsas y desde entonces ya han caido varios.

Más fácil imposible.

INGREDIENTES

1 sobre de carpaccio de ternera.
Sal en escamas.
Pimienta.
Un chorrito de Salsa Lea perryns.
Una cucharilla de mostaza ( yo uso la clásica de Maille)
Una cucharilla de pepinillo en vinagre picados.
Una cucharilla de alcaparras picados.
Una cucharilla de cebolla nueva lo más picada que sea posible.
Unas gotitas de ketchup ( mi favorito es Heinz).
Dos cucharillas de aceite de oliva virgen extra .
Unas gotas de Brandy.

( No le pongo huevo)

PREPARACIÓN

Con un cuchillo muy bien afilado picamos el carpaccio y echamos en un cuenco.

Picamos la cebolla, los pepinillos y las alcaparras muy finos, y echamos en el cuenco con el resto de ingredientes.

Mezclamos sazonamos con pimienta.

MONTAJE

Ponemos un aro de emplatar en el plato donde vayamos a servir y rellenamos con el tartar. Añadir unas escamas de sal y retirar el aro con cuidado.

A mi me gusta servirlo con regañás de este tipo, cuanto más finitas mejor, como lo ponen en PANRALLAO, uno de mis sitios de tapeo preferidos en Sevilla.

Así que ánimo, probad que es muy facilito y os va a salir muy rico!.







2 comentarios:

  1. QUe buena pinta Pilar, habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar