miércoles, 25 de mayo de 2011

ENSALADA DE SALMÓN Y PATATAS


Una versión de las patatas aliñadas de siempre pero con un toque un poco "nórdico".

 
INGREDIENTES:
1 kilo de patatas nuevas cocidas con piel.
2 rodajas de salmón cocidas.
Cebollas nuevas.
5 cucharadas soperas de mayonesa "Santa Teresa".
2 cucharadas de mostaza sin gluten.
1 cucharilla de eneldo.
1 cucharilla de azúcar.
Aceite.
Sal
Vinagre (opcional)

PREPARACIÓN:

Una vez cocidas las patatas, las pelamos y todavía en caliente, con la ayuda de un tenedor las troceamos de manera que queden a trozos irregulares y un poco deshechas aunque sin llegar a ser un puré. Aliñamos todavía en caliente para que la patata se impregne bien del aliño. No conviene añadir mucha cantidad de aliño ya que luego llevará más salsa.

Por otro lado, habremos limpiado de piel y espinas el salmón y desmenuzado su carne. Añadir a las patatas.
Cortar la cebolla muy fina y trocear. Añadir a las patatas.

En un cuenco, mezclar la mayonesa, la mostaza, el eneldo y el azúcar. Mezclar a mano hasta conseguir una salsa homogénea. Añadir al resto y mezclar.

Servir frio.


1 comentario:

  1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar