Esta receta llevamos años preparándola en casa. La hacemos de varias formas pero después de mucho buscar y comparar recetas en la red creo que esta es la que más se acerca a la de los restaurantes chinos.
250 gramos de tallarines o fideos chinos. También le va bien la pasta fresca.
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano o medio verde y medio rojo.
Un cuarto de gambas o langostinos crudos o un 150 gramos de tiritas de pechuga de pollo
Ocho cucharadas de Salsa de soja.
Sal.
Aceite de girasol.
PREPARACIÓN
Lavar las verduras. Pelar las zanahorias y con el pelapatatas cortarla a lascas finas. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana.
En una olla cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Cuando falten 3 minutos para terminar añadimos las verduras. Al finalizar el tiempo de cocción tapamos y retiramos del fuego.
Mientras, habremos calentado una sartén con dos cucharadas de aceite de girasol en la que saltearemos las gambas o los langostinos pelados o las tiritas de pollo .
Escurrimos la pasta y la verdura y la añadimos a la sartén, mezclamos los ingredientes y añadimos la salsa de soja. Durante este paso la sartén debe estar muy caliente para que se saltee bien la pasta.
Sazonar y servir caliente.
Esta receta está hecha en una sartén corriente pero lo ideal sería prepararla en wok.
En las recetas tipo orientales siempre uso aceite de semillas ( girasol) ya que creo que el aceite de oliva y la soja no casan muy bien.
no funciono
ResponderEliminarSe ven muy bien pero 2 cucharadas de aceite no es muy poco para rehogar todo gambas tallarines y verduras? no se queda todo seco?
ResponderEliminarElssy me refiero a cucharadas sopera. No es poco para mi gusto si tienes en cuenta que las verduras ya están reblandecidas por la cocción y que las gambas se hacen con un poco de calor. De todas maneras los platos orientales no son muy aceitosos. Espero qeu te salgan bien.
Eliminar